domingo, abril 02, 2006

¿Tantas dudas que me llegaron?

Francamente, me sentí cuestionado hoy. Creo que la sensación de sentirte enjuiciado es de las mas desagradables que hay. Y me dí cuenta de que aunque creo tener las cosas muy claras (para algunos temas), siempre hay preguntas que me descolocan; o que peor aún, ni yo mismo estoy seguro de lo que estoy respondiendo.

Una avalancha de cuestionamientos necesariamente te hace pensar en dos cosas: 1) ¿Por qué la gente te pregunta a ti? y 2) ¿Tengo la capacidad de responder a sus dudas con cierta certeza?

Hoy quedé mas menos disconforme con las respuestas que di. No porque no fueran certeras, o porque no estuviera en lo correcto. Quedé disconforme porque las respuestas no cambiaron en nada el interior de las personas que preguntaban. No fueron mas que información que en nada (siento eso por lo menos) los va a ayudar a ser mas y mejores personas.

¿¿Vale la pena responder, cuando sabes que solo te preguntan para traspasarte a ti los cuestionamientos ajenos??

Me quedo con ESA duda.

1 comentario:

. dijo...

Mmmm, creo que si el cuestionamiento logra ser traspasado es porque hace eco en ti, resuena en algún lugar. Muchas veces se habla por una necesidad de catarsis, sin realmente escuchar al otro en lo que te aconseja o simplemente opina y sin bien eso cumple una función, no creo que sea suficiente, eventualmente al hablar nos vamos sintiendo alejados, ajenos y bastante perdidos en las conversaciones.
Supongo que si contesto a tu post es porque también muchas veces me pregunto ¿para qué estoy diciendo esto si cae en el vacío? y no sé...porque es mi necesidad?, porque creo que no siempre es así?, no sé, pero creo que si vale la pena dependiendo de los propios cuestionamientos que puedan surgir a raíz de esto.
Saludos